Ruta y altimetría

Iniciaremos y concluiremos la marcha en Priego, localidad vecina de la Hoya del Infantado que sin embargo siempre tuvo entidad individual, siendo cabeza del condado que llevaba su nombre.
Excelente es por su finura, profusión de elementos y fortuna en los avatares históricos, el apartado de arte religioso. Las Iglesias de San Pedro Palmiches, Canalejas, Castejón, Valdeolivas y Albendea son auténticos testigos de la fe del hombre desde el románico hasta la actualidad, pasando por el renacimiento y el barroco. Veremos también el que para muchos es el mejor ejemplo de casona palaciega de la comarca en Canalejas del Arroyo, y posteriormente, en los terrenos de Castejón, con su imponente sierra de fondo, tomaremos contacto con los paisajes que inspiraron al cantautor de La Alcarria: José Luis Perales.
Cerca ya del final pasaremos por el pueblo de Valdeolivas, desconocido para muchos, y que sin embargo tuvo el honor de ostentar la capitalidad de la Hoya del Infantado. Aun hoy, pese a haber quedado un tanto apartada de los circuitos de comunicación, destaca sobre todas sus vecinas conquenses y guadalajareñas. Y es que el contacto directo con tanta historia, impregna a los hombres de un carácter especial y los hombres recompensan al pueblo cuidando de que su esencia, de olivo y sillar, no quiebre.

Descarga la ruta

LA HOYA DEL INFANTADO en imágenes

Información adicional