Dificultad
Duración
Recorrido
Señalizada
Priego es uno de los municipios más pintorescos de la provincia de Cuenca, frontera entre La Alcarria y la Sierra, en él se reúnen las características típicas de las dos comarcas, generando una gran riqueza natural, haciendo de este pueblo el enclave perfecto para disfrutarla. Encontramos una gran variedad de contrastes, paisajes y monumentos en las inmediaciones del pueblo, aunque los que destacan por su gran valor son el Convento de San Miguel de las Victorias, y el Convento del Rosal.
Uno de los parajes más interesantes del municipio es El Estrecho, hoz labrada por el río Escabas que permite la observación de colonias de buitres o practicar la pesca de la trucha. Otros enclaves boscosos permitirán actividades como la caza mayor, pero si hay en Priego una actividad que debiera ser de culto, esa es el ciclismo, de carretera o de montaña, porque no en vano Priego fue la patria del gran Luis Ocaña.
En cualquier caso no debemos olvidar que el verdadero santo y seña de Priego, es la artesanía de la cerámica. Son varios los maestros que, con una sabiduría heredada de sus antepasados, elaboran piezas mezclando elementos ancestrales, íberos y árabes, dándole a sus diseños una gran belleza y originalidad.